» Seven ╬ Seas [Piratas del Caribe FORO ROL] «
Seas bienvenido a esta nueva aventura en los Mares del Caribe. Una nueva historia será contada como nunca antes se ha dicho. Un cambio, una decisión y un destino se interponen desesperadamente para establecer una nueva aventura.

¿Qué serías capaz de hacer por encontrar aquello que puede acabar con el mal o aquello que te puede dar inmortalidad?.

¿Te unes a esta búsqueda?.

¡Aye, Pirata!. Eres bienvenido a Piratas del Caribe: La Leyenda de los Siete Mares.
Te está esperando.

Recuerda leer todo el código pirata, primero. ¿savvy?.

¡Bienvenido!.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

 Seven ╬ Seas




Estación: Verano ☼
Clima: Soleado/Tormentas
Temperatura: 27°C
Meses: Mayo † Septiembre
Año:
1686 Siglo XVII


Tramas
Trama I § Trama II § Trama III
Duración: 6 Meses.
Status: Activas.


Misiones
Misión #1:
"Ataque a Tortuga"
Partida Masterizada.
Status: En Curso.
Reglas de juego en Partida. 








Últimos temas
» ¡HEMOS REGRESADO! ~ Proceso de censo
Miér Feb 11, 2015 1:24 pm por Alexandria Blackheart

» Registro de Avatares
Miér Ene 14, 2015 2:53 pm por Invitado

» Guía para principiantes
Mar Ene 13, 2015 5:01 am por Seven Seas

» Ganadores Mes de Junio
Jue Jul 28, 2011 1:40 pm por Marina

» ¿Cómo ser Afiliados?
Vie Jun 17, 2011 12:49 am por Seven Seas

» Ganadores Mes de Mayo
Jue Jun 16, 2011 10:24 am por Gulnara

» Registro de Aventuras {MISIONES}
Dom Jun 05, 2011 8:01 pm por Seven Seas

» GUÍA N#2: SISTEMA DE JUEGO DE DADOS & BATALLA
Vie Jun 03, 2011 11:23 pm por Seven Seas

» REGLA N#1: REGLAS GENERALES (IMPORTANTES)
Vie Jun 03, 2011 11:21 pm por Seven Seas

AFILIADOS PIRATAS


The Slaying Thing Looking for Heaven Victorian Vampires Fragile Eternity Singing Dreams
Verstand University
Worlds Collide ThornHill Flaming Wrath Mcgraughill College
The After of Breaking Dawn Living In the Sky With Diamonds Black River Academy DAMN!NGAbbey Road College
Love Hogwarts Morsmordre Travesura Realizada Secret MelodyItalian Renaissance
Pet's World Precious Graphics The Olympians Nightove University Cuentos de Noreth
Avalon: La ciudad de la niebla Defying Gravity Odisseus PetShop Cazadores de SombrasAcademy du Freak
Invisible Monsters Twilight Moon Zombieland Saga MeyerTheatre des Vampires
The Judgement Clevermont College Heartbeat: Blood & Slayers DarkCity of the Beast
This is Other World God Save the Queen Staintwood College Camp Half Blood Tokio Dead
Knockturn Alley Voldemort Returns Bleach: El Renacer Enchanted Me Twilight Temptation
Midnight Essence El Pensadero Alma Mater Stanford University The Unbreakable Vow SKINS
Bhelannia border= The Lost Canvas Music in my Soul XMen Lazos de Sangre


Foros EQUIPO ANTI COPIA

¿Cómo Afiliarse al foro?
 
Hazte Fan de Seven Seas - Piratas del Caribe ROL ¡Síguenos en Twitter - Seven Seas - Piratas del Caribe ROL! ¡Visita nuestro canal en Youtube // Seven Seas - Piratas del Caribe ROL! Agréganos a Favoritos
¡Contáctanos para resolver cualquier duda!
 
 

 
Creative Commons License & Copyrights

GUÍA N#3: ESTILOS DE ESCRITURA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUÍA N#3: ESTILOS DE ESCRITURA

Mensaje por Seven Seas el Lun Sep 07, 2009 9:20 pm

ROLEO (ESTILO DE ESCRITURA) & ORTOGRAFÍA

Antes de comenzar la descripción de los 2 tipos de escritura, les pedimos amablemente que POR FAVOR cuidén su ortografía. Si tienen dudas sobre una o varias palabras, consulten o utilizen el corrector ortografíco de word. Ocasionalmente enviaremos una nota a los usuarios cuya ortografía no sea del todo buena.

1.- Estilo de Escritura: Se permite escribir tanto en primera persona como en tercera persona. Acontinuación presentamos una información básica de los dos estilo:

PRIMERA PERSONA

USO: PRIMERA PERSONA EN PASADO.

Definición.- El narrador en primera persona(o también llamado narrador interno), es un personaje dentro de la historia que actúa, juzga y tiene opiniones sobre los hechos y los personajes que aparecen en la historia, sólo tiene y aporta información basado en su propia visión de los eventos que suceden. El narrador en primera persona puede ser el propio protagonista de la historia y adopta un punto de vista subjetivo que le hace identificarse con el protagonista y le impide interpretar de forma absoluta e imparcial los pensamientos y acciones de los restantes personajes de la narración.

Usamos la primera persona protagonista porque muestra un lado introspectivo de las emociones, sentimientos del personaje, por lo que el usuario se siente que no soólo mueve al personaje, más bien, es el personaje. Los post o roles escritos en primera persona deben tener más de 4 líneas de párrafo escrito a reglón seguido con buena ortografía y narrativa (utilicen el programa de WORD para editar sus roles si no están seguros de la ortografía), detallando con precisión en cuanto a los pensamientos sobre el entorno y las emociones que está sintiendo el personaje.

Separen los diálogos de la narrativa mediante el uso de: guiones (-), comillas (“), negrita (Hola) o color en el texto (¿Qué paso aquí?), no importa cuál sea el color, mientras se diferencien los diálogos de tu personaje de la narrativa que estas escribiendo. Cuando vuestro personaje se encuentre hablando o conversando con un Personaje No Existente (inventado) como un vendedor de manzanas o una anciana cualquiera que no existan en el rol, coloquen los diálogos de ese personaje entre comillas, cursiva (“) y en color, diferenciado de esta manera sus diálogos de los diálogos de vuestro personaje.

Ejemplo

Spoiler:
Caminé por la calle, mientras observaba las ancianas ir y venir en el mercado, las mujeres podían ser demasiado complicadas para mí, pero había una anciana que parecía ser una gitana cualquiera, así que por unos segundos quise darle la importancia que merecía.

-“¿Deseas que te lea la mano?”- murmuró aquella mujer en cuanto me vio llegar.

-¿Acaso podrías?- dije susurrante mientras le daba la mejor de mis sonrisas.

Aunque no todos tenemos la misma habilidad literaria no se permite el uso de palabras entrecortadas (contracciones) como en un mensaje de sms o teléfono móvil (Ola, q tal/S q no somos nada/K paza aki?), emoticons (caretos) como: o-o, ^^, O_O, n_n (Se pueden usar en el Chatbox) y demás aberración lingüísticas.

Se enviará una advertencia para que el usuario mejore estos aspectos y se sancionará al usuario que siga en la incidencia de escribir así.

Ejemplo de escrito completo en 1era Persona

Spoiler:
Me encontraba en aquella playa solitaria, esperando por una señal cualquiera que me diera un motivo para continuar viviendo. Este mundo era cambiante cada día y no esperaba de todos modos surgir ahora con la libertad obtenida. Cuando finalmente el sol terminó de ocultarse en el horizonte, me quedé a solas en la oscuridad, instintivamente respiré con lentitud. Quería llorar, pero era demasiado tarde... entonces escuché un ruido en la oscuridad.

- ¿Quién anda ahí? - pregunté mientras movía mi cabeza de un lado a otro, la oscuridad no me dejaba ver nada.


Última edición por Poseidón el Dom Ene 30, 2011 1:31 pm, editado 4 veces
avatar
Seven Seas
Narrador Divinidad
Narrador Divinidad

Masculino § Mensajes : 599
§ Inscripción : 13/03/2009


Ver perfil de usuario http://seven-seas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA N#3: ESTILOS DE ESCRITURA

Mensaje por Seven Seas el Lun Sep 07, 2009 9:21 pm

TERCERA PERSONA

USO: TERCERA PERSONA EN PASADO.

Definición.- El narrador en tercera persona es un narrador externo se encuentra (en la mayoría de los casos) fuera de la historia. Por lo general no actúa, ni juzga ni opina sobre los hechos que narra o tiene forma física, ni dentro ni fuera de la historia. Sin embargo, pueden varios tipos de narrador en tercera persona, según el conocimiento que tienen del mundo creado por el autor. En el rol se hará uso de la tercera persona protagonista cuya narración protagonista (su personaje) cuenta su historia con sus palabras centrándose siempre en su personaje, además de relatar el mundo que rodea a su personaje; es el poseedor de la situación de su personaje y organiza hechos expresando criterios como a él le conviene sin manipular las acciones de otro personaje.

La tercera persona es comúnmente conocida en la narrativa regular de libros donde se puede crear un mundo vistoso por medio de la narrativa global de lo que rodea al personaje. El narrador en este caso debe ser objetivo, mostrando las situaciones del personaje y sus acontecimientos sin interferir o crear confusión a otros usuarios. Puede contar los pensamientos, así como los diálogos de su personaje internándose en la tercera persona del singular.

Los post o roles escritos en tercera persona deben tener más de 4 líneas de párrafo escrito a reglón seguido con buena ortografía y narrativa (utilicen el programa de WORD para editar sus roles si no están seguros de la ortografía), detallando con precisión en cuanto a las acciones de su personaje sin entremezclar las acciones de otros personajes.

Separen los diálogos del personaje de la narrativa mediante el uso de: guiones (-), comillas (“), negritas (Hola) o color en el texto (¿Qué paso aquí?), además de colocar los pensamientos en cursiva de un color diferente al color del rol, no importa qué color, pero los pensamientos serán en cursiva y a color (No estoy seguro de que sea una buena idea).

Cuando su personaje se encuentre hablando o conversando con un Personaje No Existente (inventado) como un vendedor de manzanas o una anciana cualquiera que no existan en el rol, deben colocar los diálogos de ese personaje entre comillas, cursiva (“) y en color diferente de los diálogos de vuestro personaje.

Ejemplo

Spoiler:
Caminó por la calle, mientras Daniel observaba las ancianas ir y venir, las mujeres podían ser demasiado complicadas para él, pero la anciana parecía ser una gitana cualquiera, así que por unos segundos quiso darle importancia a su fortuna.

-“¿Deseas que te lea la mano?”- murmuró la mujer.

-¿Acaso podrías?- dijo susurrante Daniel con una sonrisa en sus labios.

Aunque no todos tenemos la misma habilidad literaria no se permite el uso de palabras entrecortadas (contracciones) como en un mensaje de sms o teléfono móvil (Ola, q tal/S q no somos nada/K paza aki?), emoticons (caretos) como: o-o, ^^, O_O, n_n (Se pueden usar en el Chatbox) y demás aberración lingüísticas.

Se enviará una advertencia para que el usuario mejore estos aspectos y se sancionará al usuario que siga en la incidencia de escribir así.

Ejemplo de escrito completo en 3era Persona

Spoiler:
Dio la vuelta a la manzana de aquel callejón oscuro en el puerto. Daniel estaba seguro de que lo iba suceder a continuación no sería un encuentro casual; hace horas que había visto al extraño entrar por aquel sitio y tenía el presentimiento de que ahora, era el momento adecuado para un encuentro con la muerte. “No le temo a la muerte” pensó mientras su respiración de hacía acompasada. Entonces sin nada previsto el sonido grueso de una esquina llamó su atención.

- ¿Quién anda ahí? – dijo a las sombras mientras movía su cabeza de un lado a otro en la oscuridad no podía ver nada

Sin problema los usuarios pueden usar ambos estilos (primera persona o tercera persona) como gusten al abrir temas, solo traten de que no exista confusión entre los roles y los personajes cuando posteen en primera o tercera persona.


Última edición por Calypso el Dom Sep 13, 2009 3:08 pm, editado 1 vez
avatar
Seven Seas
Narrador Divinidad
Narrador Divinidad

Masculino § Mensajes : 599
§ Inscripción : 13/03/2009


Ver perfil de usuario http://seven-seas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.